Contenido principal
Imagen
Encuesta sobre la Agenda Territorial 2030

Encuesta sobre la Agenda Territorial 2030

La Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda ha publicado, a través de la Comisión Europea, la Encuesta sobre la Agenda Territorial 2030.

En diciembre del año 2020, se aprobó la Agenda Territorial 2030 (TA2030, por sus siglas en inglés), un documento estratégico que guía la cooperación informal europea en el ámbito de la cohesión territorial. Los Estados Miembros quieren evaluar con la encuesta cómo se está utilizando la Agenda en la práctica a través de una evaluación intermedia. Esta revisión permitirá sacar conclusiones para la posible renovación de la TA2030 durante 2025 y, adicionalmente, sobre su posible rol en la futura preparación de la Política de Cohesión posterior al periodo 2021-2027.

Para que la encuesta proporcione resultados significativos, depende en gran medida de la amplia contribución de todos los agentes posibles, incluidos aquellos que podrían estar menos familiarizados con la TA2030.

Por lo tanto, desde la Dirección General de Fondos Europeos se invita a completar una breve encuesta para recopilar aportaciones y reflexiones sobre la implementación de la TA2030; en concreto, sobre cómo se han aplicado sus principios y prioridades durante los últimos tres años. La encuesta solo llevará 15 minutos y se puede encontrar en el siguiente enlace.

El límite para completar la encuesta es el 15 de abril de 2024.