Contenido principal
Imagen
Convocatoria para el Congreso ISUF-H

Convocatoria para el Congreso ISUF-H

La convocatoria para participar en el VIII congreso ISUF-H Valencia 2024: “Formas urbanas diversas para espacios en recomposición”, organizado por el Departamento de Urbanismo de la Escuela Superior de Arquitectura de la UPVISUF-HISPANIC, y difundido por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), permanece abierta hasta el 8 de marzo de 2024.

El propósito de este congreso es contribuir y facilitar la interacción y divulgación de reflexiones e investigaciones relacionadas con la morfología urbana, adoptando un enfoque interdisciplinario e interescalar, y considerando tanto perspectivas retrospectivas como prospectivas. 

Con el objetivo de abordar esta temática de manera integral, se proponen las siguientes áreas temáticas, las cuales ofrecen espacio para enfoques provenientes de diversas disciplinas y áreas de conocimiento. Se invita a la presentación de resúmenes en las siguientes áreas:

  1. Teoría e historia de la forma urbana. Referentes y confluencias.
  2. Análisis espacial y métodos de investigación en morfología urbana.
  3. Paisajes culturales, peri-urbanos y rurales. Identidad y patrimonio.
  4. Formas y procesos urbanos: metabolismo, resiliencia y riesgos.
  5. Regeneración urbana. Cambio y transformación en la ciudad.
  6. Formas urbanas y formas del territorio en planes y proyectos.
  7. Espacios públicos, movilidad y cohesión social. Ciudades saludables.
  8. Formas urbanas no planificadas. Retos y oportunidades.

El plazo para la presentación de Resúmenes es del 1 de febrero al 8 de marzo de 2024. Para poder participar es necesario completar el formulario de registro en la plataforma UPV y cumplir con las instrucciones  de las bases de la convocatoria.