Contenido principal
Imagen
3ª Convocatoria de Proyectos Interreg

3ª Convocatoria de Proyectos Interreg

La 3ª convocatoria de Proyectos Interreg sobre cooperación interregional, organizada por Interreg Europe, permanece abierta desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio de 2024.

La convocatoria tiene el objetivo de reducir las diferencias en nivel de desarrollo y calidad de vida de las regiones europeas a través de proyectos de cooperación interregional. Estos proyectos deben conseguir que el territorio europeo sea más innovador, más sostenible e inclusivo, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Los Términos de Referencia de la 3ª Convocatoria explican como el programa Interreg Europe pretende apoyar con esta convocatoria el intercambio y la transferencia de experiencias, innovaciones, nuevos enfoques y desarrollo de capacidades entre autoridades públicas y otras organizaciones relevantes en materia de política de las regiones europeas para mejorar los instrumentos de política de desarrollo regional.

El Manual del programa Interreg Europa 2021-2027 muestra como participar explicando las características generales del programa, las acciones estratégicas del programa, los proyectos de cooperación interregional y la Plataforma de Aprendizaje de Políticas.

Para poder participar en la convocatoria es necesario enviar la solicitud a través del portal en línea de Interreg completar la Plantilla de formulario de solicitud y la Plantilla de declaración para convocatorias de proyectos.

Para más información y ayuda está previsto la organización de sesiones informativas. El listado de estas sesiones se encuentra disponible para su consulta a través del siguiente enlace. Además, se realizan cuatro seminarios web para ayudar a preparar la solicitud: