Esto es una prueba

Proyecto de transformación urbana MAtchUp en Valencia

viernes, 24 de noviembre de 2017

Valencia participa en el Proyecto MAtchUP para la regeneración urbana integral y sostenible.

El proyecto MAtchUP (Maximizing the Upscaling and replication potential of high level urban transformation strategies, maximizar el potencial de ascenso y replicación de estrategias de transformación urbana de alto nivel) está englobado dentro del programa de la Unión Europea Horizonte 2020.El proyecto aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la energía, la movilidad y las TIC, con la implicación directa de la ciudadanía en el diseño de sus futuras ciudades inteligentes.

El proyecto se enfrentará a los desafíos urbanos a través de proyectos piloto a gran escala en distintas ciudades.

Valencia (España), Dresde (Alemania) y Antalya (Turquía) actuarán de ciudades “pioneras” en el proyecto. Ostende (Bélgica), Herzliya (Israel), Skopie (Macedonia) y Kerava (Finlandia) actuarán de ciudades “seguidoras”.

La regeneración urbana consistirá en actuaciones concretas en barrios con la finalidad de incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire de la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y la integración de las TIC.

El proyecto tendrá duración de 60 meses.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas