Esto es una prueba

Ganadores Premios Regionales Fuentes Claras

jueves, 11 de enero de 2018

Cuatro ayuntamientos fueron galardonados en la decimoctava edición de los Premios Regionales “Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León”.

Los premios reconocen a los municipios pequeños, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de iniciativas que promueven el desarrollo de sostenible en los municipios en los que se desarrollan. Estas iniciativas contribuyen a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural.

Además, los proyectos se presentarán en la Escuela de los Alcaldes, proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero para facilitar formación e información a las Administraciones Locales en aspectos de la gestión del agua y de los ecosistemas fluviales. De esta forma, las iniciativas servirán de modelo y ejemplo para otros municipios.

El criterio de selección de los premiados está basado en la singularidad, transferibilidad, repercusión, alianza con otras entidades y perdurabilidad.

En la categoría de entidades locales de menos de 1000 habitantes, el primer premio fue obtenido por el proyecto “Del desarrollo local sostenible al desarrollo integral del territorio. De Cillán a la Sierra de Ávila”, iniciativa que se desarrolló a partir de un Plan Estratégico participado en un ámbito supramunicipal.

El segundo premio, obtenido por el proyecto “Actividades didácticas, divulgativas y formativas sobre procesos de construcción con tierra en la arquitectura tradicional” (AR&PA+TIERRA) del Ayuntamiento de Cuenca de Campos, pretende preservar la arquitectura vernácula y el patrimonio construido en tierra, para la regeneración urbana y la promoción económica.

En la categoría de entidades locales de 1000 a 5000 habitantes, “En Corrales el Medio Ambiente no es flor de un día” del Ayuntamiento de Corrales del Vino (Zamora) obtuvo el primer premio, un proyecto integral de mejora del medio ambiente local. El segundo premio fue obtenido por la iniciativa ”Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma” , que consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas