Esto es una prueba

World Urban Forum 9 en Kuala Lumpur del 7 al 13 de febrero 2018

miércoles, 7 de febrero de 2018

El World Urban Forum 9, organizado por ONU-HABITAT, tendrá lugar del 7 al 13 de febrero de 2018 en Kuala Lumpur (Malasia) bajo el lema “Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementando la Nueva Agenda Urbana”.

El World Urban Forum será el primer evento en abordar la implementación de la Nueva Agenda Urbana (adoptada en la Conferencia de las Naciones Unidas de octubre 2016 sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible-Hábitat III en Quito, Ecuador).

El World Urban Forum (WUF) se estableció en 2001como foro técnico no legislativo, es convocado por ONU-Hábitat cada dos años, alojándose en una ciudad diferente. El WUF es reconocido como el principal escenario a nivel mundial para analizar los problemas más apremiantes a los que actualmente se enfrenta el mundo en lo que a asentamientos humanos se refiere, incluida la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, las comunidades, las economías, el cambio climático y las políticas.

El foro tiene como objetivos:

  • Concienciar sobre la urbanización sostenible entre las partes interesadas, así como entre el público en general.
  • Mejorar el conocimiento colectivo del desarrollo urbano sostenible a través de debates abiertos, compartiendo las lecciones aprendidas y con el intercambio de buenas prácticas y buenas políticas.
  • Mejorar la coordinación y cooperación entre los diferentes agentes para el desarrollo e implementación de la urbanización sostenible.
  • Crear una plataforma para incorporar las aportaciones de organizaciones multilaterales y de los distintos agentes interesados en el informe de implementación de la Nueva Agenda Urbana.

El plazo de solicitud para organizar eventos (Eventos de Networking, Eventos Paralelos y Eventos de Formación) está abierto hasta el 24 de noviembre, mientras que el plazo de inscripción para asistencia finalizará el 15 de diciembre.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas