Esto es una prueba

Conama Local Valencia 2017

lunes, 27 de noviembre de 2017

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en Valencia el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, donde se reflexionará sobre La Nueva Agenda Urbana de la ONU y su relación con la adaptación al cambio climático, la transición energética, la renovación urbana, la gestión de la movilidad o la creación de ciudades más verdes e imbricadas con su territorio.

El lema del Conama Local 2017 “Las ciudades conectan naturalmente” hace referencia a la necesidad que tienen las ciudades de conectar, sintonizar y armonizar su relación con el medio ambiente, tanto mejorando sus intercambios de energía y materiales con el exterior como reforzando las propias condiciones ambientales de ellas mismas. Además, un punto esencial es la puesta en marcha de una relación armónica de la ciudad con su entorno más cercano, que permita la regeneración ambiental del ámbito periurbano y consolide una relación sostenible de la urbe con su territorio circundante.

El Congreso está dirigido a público especializado y tiene el objetivo de “Alinear las políticas locales con los objetivos de la Agenda Global 2030 y del Compromiso de París de lucha y adaptación al cambio climático fomentando la participación suficiente para conseguir estrategias y actuaciones estables en el tiempo, que propicien la consecución de objetivos medibles.”

En el evento se hablará de conexiones: entre administraciones de distinta escala; de las personas con su ciudad; de la ciudad con su entorno; de la naturaleza con la ciudad; del medio ambiente con la salud, economía y cultura y de las Actuaciones locales con la Agenda Global.

El Programa del Congreso incluye charlas, talleres, reuniones, exposiciones, y diversas actividades en torno a cuatro ejes temáticos:

  1. Energía y cambio climático.
  2. Economía circular.
  3. Movilidad sostenible.
  4. Ciudad natural y fértil.

En la Zona Expositiva se recogerán las iniciativas más novedosas que se están realizando en el ámbito de la sostenibilidad urbana, así como puntos de información de entidades que colaboran en el encuentro.

Se proponen visitas para descubrir proyectos agrarios innovadores, la estrategia DUSI de El Cabanyal o el Parque Natural de L´Albufera entre otros.

También se llevará a cabo el taller “City Makers”, una actividad participativa para fomentar el trabajo y conocimiento colectivo.

La asistencia y participación en el encuentro es gratuita. La Programación Inicial y el Formulario de Inscripción ya están disponibles.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas